top of page
Primadaland logo celeste.png

La Primera Plataforma de Activos Digitales del GSD

A  LA  VENTA  AVENIDAS

DEL

GRAN  SANTO  DOMINGO

COMPRE UNA O VARIAS AVENIDAS, MONETICE Y DIVIÉRTASE 

Y contribuya así en el desarrollo de la movilidad urbana en RD

Bienvenido a Primada Citi!

Primada Citi es la plataforma donde puede adquirir activos digitales de la Ciudad Primada de América, y monetizar la inversión por medio de la gamificación.

Usted está a un paso de poseer una o varias de las principales avenidas del Gran Santo Domingo, y con ello realizar una de las mejores inversiones de su vida.

Gracias al internet, al blockchain, a los contratos inteligentes o smart contracts y a las criptomonedas hoy podemos tokenizar activos físicos y convertirlos en activos digitales, los cuales se convierten en una inversión bastante rentable.

mundo virtual y real.png

Vamos a transformar el transporte público gracias a la digitalización de las avenidas del GSD

Por décadas las principales avenidas de las ciudades del país han estado secuestradas por grupos de personas que, con el pretexto de brindar servicios de transporte público, las utilizan para hacerse millonarios mientras los ciudadanos reciben un servicio de muy baja calidad y se tienen que conformar con un sistema sumamente precario.

Para poder crear un transporte urbano verdaderamente eficiente y humano, estamos tokenizando las principales calles y avenidas del Gran Santo Domingo, y las estamos poniendo a su dispocisión

El mundo ha cambiado! Estamos haciendo algo verdaderamente disruptivo!

Hoy puede ser usted quien se beneficie de estos activos virtuales públicos!

Forme parte de una comunidad divertida y llena de retos y expectativas!

Marketplace de Avenidas

Al seleccionar la avenida de su preferencia será redirigido al marketplace de NFTs Open Sea, en donde podrá completar el proceso. 

33
32
31
30
29
28
27
26
25
24
23
22
21
20
19
18
17
16
15
14
13
12
11
10
9
8
7
1
2
3
4
5
6

Clic en los laterales para hacer girar la galería.

Clic en el centro para seleccionar una avenida.

Cómo funciona

Antes de entrar en la mecánica, le recomendamos visitar primero la sección de preguntas frecuentes haciendo clic en el siguiente icono

Primada Citi es una serie de treinta y tres (33) NFTs sobre las principales avenidas del Gran Santo Domingo, que pueden ser intercambiados, transferidos y/o negociados entre sus poseedores.Y a la vez es un serious game que ofrece al participante la oportunidad de obtener un valor económico, mientras la ciudad recibe un valor social.

Hace algunos años las criptomonedas llegaron para quedarse. Recientemente aparecieron los NFTs (non fungible tokens) o tókenes no fungibles, los cuales también han llegado para quedarse.

 

Los NFTs permiten tokenizar prácticamente cualquier cosa, desde físicas a otras no físicas o abstractas (obras de arte, canciones, video juegos, etc. etc.).   

 

En el caso que nos compete aquí, hemos tokenizado las principales avenidas del Gran Santo Domingo, convirtiéndolas en criptoactivos, para que cualquier persona interesada pueda adquirir el NFT deseado.

Aterior

Al adquirir un NFT por alguno de estos criptoactivos, el poseedor de dicho token se beneficiará monetizando de las siguientes maneras:

Monetización

Ethereum se ha convertido en una de las opciones actuales más interesantes, tanto para inversionistas principiantes como para profesionales. Año tras año, el Ether (criptomoneda de Ethereum) se revalua a paso acelerado. Debido a la capitalización y al máximo número de unidades, esta se ha convertido en una buena alternativa al Bitcoin.

Existen dos formas simultáneas de monetizar la inversión, y una que sería opcional al cabo del tercer año de operaciones.

 

Las dos formas simultáneas consisten en: a) revaluación del NFT, es decir, a medida que la criptodivisa adquiere valor, y b) el serious game al que el comprador del NFT tiene acceso automático. Puede encontrar más información al respecto en el whitepaper.

 

La tercera forma de monetizar o capitalizar la inversión con la compra del NFT es a través de la conversión, al cabo de tres (3) años, del valor del NFT por el 0.6% en participaciones de Urbo Technology, independientemente de la valoración a la que esté la compañía. De esta forma, el NFT sería transferido a Urbo Technology a cambio de las participaciones. Esta opción  podrá ser ejercida una sola vez, siendo que si al llegar el plazo y ofrecerse la opción, el poseedor el NFT no accediese, entonces permanecería poseyendo el NFT pero no adquiriría las participaciones. 

Para mayor información, favor revisar nuestro whitpaper

Ejemplo Práctico

Tomemos como ejemplo una avenida al azar:

  • Avenida Dr. Fernando Alberto Defilló

  • Intervalo: 1 año

  • Distancia recorrida por carros de Tixi (DCT) = 120,000 km

  • Porcentaje ponderado de la distancia (PPD) = 0.8%

  • Ganancia neta anual de Tixi (GNA) = RD$ 420,000,000.00

  • Ganancia específica (GE) = ?

 

GE = PPD x (20% x GNA)

GE = 0.8% x (20% x RD$ 420,000,000.00)

GE = 0.8% x RD$ 84,000,000.00)

GE = RD$ 672,000.00

 

En otras palabras, para los fines de este ejemplo hemos seleccionado la Av. Dr. Defilló. Durante el transcurso de un año, a través de dicha avenida los carros de Tixi llevando pasajeros recorrieron una distancia de 120,000 kilómetros. Esta sumatoria de distancias recorridas sobre esta avenida tuvo un porcentaje ponderado equivalente al 0.8% en relación con las demás avenidas. La ganancia del poseedor del NFT de la Av. Dr. Defilló sería de RD$ 672,000.00 en ese año específico.

Calle Dr. Defilló 1.jpg
FAQ

Preguntas Frecuentes:

  • ¿Qué es el carpooling?​
    Se trata de dos modalidades para compartir vehículo para desplazarse de un lugar a otro, que tienen un fin común: ahorrar dinero, y contaminar menos. El carpooling es un sistema que permite que varias personas compartan vehículo porque van a realizar un mismo trayecto. El carpooling lleva años realizándose (sin que se le atribuyese este palabro en inglés); por ejemplo, cuando varios compañeros de trabajo que vivían cerca compartían vehículo. Se llama carpool o auto compartido a la práctica de compartir viajes en auto con otras personas que hacen rutas similares, permitiendo hacer un uso más eficiente de los vehículos y compartir los gastos del viaje. En la República Dominicana una forma de carpooling lo es el concho, el cual es la principal modalidad de transporte público en el país por décadas. Con la llegada de internet y de las nuevas tecnologías, el carpooling está tomando mucho auge a nivel mundial, por lo que gracias a éste esperamos revolucionar la principal modalidad de transporte público nacional.
  • ¿Qué es el ride-hailing?​
    Es un servicio que conecta a los pasajeros y a los conductores en una aplicación, a través de taxis tradicionales y servicios de vehículo. Aquí el pasajero contrata o solicita a un chofer para llevarlo a un lugar exacto al que necesita llegar. El carro en este caso no es compartido con otros pasajeros ni hace varias paradas en el camino.
  • ¿Qué es Tixi?​
    Tixi es una nueva alternativa en el transporte público y masivo dominicano, y que pretende ser la modalidad que utilice el dominicano cada día para desplazarse por la ciudad. Tixi es un sistema inteligente de transporte público por solicitud, que le permite a los pasajeros compartir el trayecto en la misma ruta. En los carros de Tixi, viajan dos pasajeros en el asiento trasero, y uno en el delantero. Ofreciendo así, la oportunidad de que el viaje sea lo más confortable posible. Tixi viene a ser una combinación entre carpooling y ride-hailing. Los usuarios indican la posición de origen y la de llegada. La sofisticada tecnología de ruteo de Tixi, junta a pasajeros que van en la misma dirección. De esta forma, te permite ir directamente desde la puerta de tu casa hasta tu oficina o donde necesites ir.
  • ¿Cuánto cuesta el transporte en Tixi?
    Primero definir qué es un viaje en Tixi: un viaje consiste en moverse desde un punto de origen hasta un punto de destino, los cuales pueden ser el domicilio, el trabajo, un centro comercial, etc., etc. El desplazamiento dentro de un rango de 10 kilómetros cuesta RD$ 85.00 (ochenta y cinco pesos). Si la distancia está entre 10 y 20 kilómetros, la carrera cuesta RD$ 120.00 (ciento veinte pesos). Carreras compartidas entre 20 y 30 kilómetros cuestan RD$ 155.00 (ciento cincuenta y cinco pesos. Toma en cuenta que el servicio comprende la recogida en el lugar exacto en donde te encuentras, y llegada al lugar que indicaste en la app.
  • ¿Cuántos pasajeros viajan en los carros de Tixi?​
    Nuestra razón de ser es la de mejorar la calidad de vida del ciudadano que necesita desplazarse por la ciudad. Esta calidad de vida viene dada por la comodidad y la seguridad de las que disfrute mientras se transporta. Consideramos que para una persona poder transportarse en un vehículo con comodidad, debe disfrutar de espacio que le permita relajarse o aprovechar el tiempo durante el trayecto. Es por esta razón que en los vehículos de Tixi viajan dos pasajeros en la parte trasera y uno en la parte delantera.
  • ¿Cuál es la diferencia respecto a servicios como el taxi y Uber o Cabify?
    Uber y Cabify son aplicaciones para solicitar un vehículo, cuyo servicio consiste en recoger a uno o a varios pasajeros en un origen y llevarlo/s a un destino, de manera particular. Es decir, es como el servicio de taxi de toda la vida, pero que se solicita mediante una aplicación, y que se rige por un sistema de gestión y de calidad de alto nivel. Tixi reune las bondades de los servicios ofrecidos por empresas de taxi tradicional, de empresas como Uber y Cabify, y del concho. Es decir: Recoger y dejar al pasajero en los lugares exactos en los que desee; Solicitar un vehículo por medio de una aplicación, además de ofrecer estándares de calidad muy superiores a los servicios de taxi y concho actuales; y Poder compartir un vehículo de una manera mucho más confortable.
  • ¿Cómo se puede pagar el pasaje en Tixi?
    Tixi ofrece varias facilidades para reaizar el pago del pasaje. Efectivo, y Tarjeta de crédito o débito. En el caso del pago en efectivo, el pasajero lo realiza directamente al chofer a la hora de desplazarse. Para pagar con tarjeta de crédito o de débito, ofrecemos tixi-tickets que el usuario puede comprar a través de la app, indicando la cantidad de pasajes que desea adquirir, y los cuales son cargados en la cartera digital que posee cada usuario. Cada vez que el usuario se desplase, dicho pasaje será deducido de su cartera digital, y no tendrá que preocuparse por pagarle en efectivo al chofer.
  • ¿Por qué los servicios de Tixi son tan baratos?
    Poder cobrar nuestra tarifa es gracias a la llamada economía colaborativa y a las posibilidades de carpooling que ofrece el internet y las nuevas tecnologías. En otras palabras, el pasajero puede pagar una tarifa tan económica para ir de puerta a puerta, gracias a que nuestro sistema reune automática e instantáneamente a personas que al momento de solicitar una recogida, van en una dirección común a otros pasajeros, y de esta manera son agrupados y comparten el carro en cada trayecto.
  • ¿Qué es el monedero virtual?
    Cada usuario posee un monedero virtual en su perfil, el cual le permite realizar algunas transacciones disponibles en la app. Estas transacciones son las siguientes: Comprar tixi-tickets, Transferir a otros usuarios pasajes de los tixi-tickets comprados, y Recibir tixi-tickets de regalo.
  • ¿Qué es un tixi-ticket?
    Son paquetes o planes de pasajes comprados y almacenados en el monedero virtual del usuario que lo compra. Un tixi-ticket puede contener de cinco pasajes en adelante, y le permite al usuario pagar automáticamente cada vez que se transporte, sin tener que pagar con efectivo.
  • ¿Cuándo estará el servicio disponible en Santo Domingo?
    Estamos trabajando muy árduamente para lanzar el servicio lo más pronto posible. Mantente atento a través de nuestras redes sociales.

Cuál será la avenida de mayor tráfico este mes?

Cuál avenida tendrá el mejor resultado?

Cuál será la campeona?

Imprima y enmarque su NFT para exhibirlo en su oficina o lugar de preferencia

Enmarcado del NFT.png

Y recuerde:

Al comprar un NFT de Primada Citi no solo estará realizando una buena inversión, sino que también estará contribuyendo en el desarrollo del transporte público y la movilidad urbana en la República Dominicana.

  • Instagram
bottom of page